Bolsa, mercados y cotizaciones

A Viscofan tan sólo le 'comprime' su liquidez



    Viscofan es una empresa relativamente joven, ya que nació en 1975. Sin embargo, en sólo treinta y tres años ha logrado convertirse en la compañía más grande del mundo en cuanto a fabricación y distribución de tripas artificiales para la industria cárnica, con una cota de mercado mundial que abarca del 60 por ciento sobre el total.

    En el ámbito internacional, Viscofan acapara un 55 por ciento de las ventas de este tipo de producto en Europa, un 35 por ciento en Norteamérica y un 10 en Centro y Sudamérica.

    Sus puntos fuertes

    Según el informe que publicó Citigroup el 7 de abril, su free float -capital que circula libremente en bolsa- se cifra en un 65 por ciento, por lo que podría ser adquirida, aunque su volumen medio de negociación diaria es bajo. En ese informe se citan los puntos fuertes de la compañía, que son tanto el aumento de su cota de mercado y del consumo de proteínas en países emergentes como su fuerte inversión en I+D.

    Lo más atractivo de Viscofan es que se trata de una compañía que, según las previsiones, va a incrementar sus ganancias para 2010 un 37 por ciento, hasta 63 millones. Además, el consenso de mercado que recoge FactSet otorga a Viscofan un precio objetivo de 18,85 euros.

    Precio de cierre: 14,19 euros
    Precio objetivo: 18,85 euros
    Ficha valor: Viscofan