Bolsa, mercados y cotizaciones
Nuevas acciones de Bankia: el inversor debe evitar poner órdenes sin 'stop' de pérdida
- Las recomendaciones pasan por no vender a primera hora
Los expertos coinciden en lo mismo: Bankia será presa fácil de la especulación, por lo que auguran una fuerte volatilidad, así que sus recomendaciones pasan por no vender a primera hora. "Todo apunta a que el papel que quede por salir, después de las ventas masivas del jueves, se diluirá en los primeros minutos de la sesión", afirman desde Dif Broker.
También se prevé que haya problemas para casar las órdenes de compra y de venta e, incluso, que en momentos puntuales se produzcan subastas.
Esperar a un rebote
"Si la intención del preferentista es salirse del valor, recomendamos que ya que tiene pérdidas muy elevadas no venda a primera hora y espere a que haya un repunte", afirman desde Dif Broker.
Miguel Ángel Paz, de Unicorp, también aconseja cautela a los inversores: "Es un error dar una orden de venta a primera hora del martes, porque va a haber una subasta de volatilidad. El precio de apertura podría irse a 0,20 euros, así que recomendamos aguantarla hasta que algún creador de mercado, si Bankia lo consigue, dé liquidez y pueda repuntar a la zona del euro".
No vender en el mínimo
Los expertos señalan que hay institucionales esperando a que las acciones de Bankia toquen suelo para entrar a precios atractivos. "(...)No descartamos que algún creador de mercado pueda ofrecer liquidez y comprar a precio bajo para aprovechar la presumible volatilidad que continuará experimentando el valor en próximos días, momento que quizás podría aprovechar el tenedor de preferentes para no vender en el mínimo", afirma Daniel Álvarez, analista de XTB.
Juan José Fernandez Figares, de Link Securities, también espera que haya fuertes ventas y matiza que "hay muchos inversores a la espera de que la acción caiga para entrar(...)" "(...)pasado un tiempo y en función del fuerte posicionamiento que tiene la entidad en los segmentos más atractivos de la banca comercial, pymes y particulares, Bankia dará sorpresas positivas en términos de resultados".