Bolsa, mercados y cotizaciones
Banco de Valencia ganó 39,7 millones en primer trimestre, un 13% más
Según los resultados facilitados por la entidad tras celebrar una reunión del Consejo de Administración, el volumen de negocio se situó en 33.800 millones de euros, un 12% más interanual, lo que supone reducir el ritmo de crecimiento a una tercera parte en términos porcentuales y a menos de la mitad en términos absolutos.
En marzo de 2007, el volumen de negocio acumulado creció un 36,98% interanual, por encima de los 8.100 millones de euros.
Los créditos a clientes llegaron a 17.737 millones de euros, un 15% superior al primer trimestre del ejercicio anterior, lo que supone reducir los fuertes ritmos de crecimiento de anteriores trimestres, debido a la "notable" minoración de la demanda de crédito.
La disminución del ahorro, junto a las pérdidas de los mercados bursátiles nacionales e internacionales, ha llevado a obtener unos recursos gestionados de 16.153 millones, un 9% más.
El Consejo de Administración del Banco de Valencia, presidido por José Luis Olivas, ha destacado el mantenimiento del incremento del negocio aun con "notables, deliberadas y necesarias reducciones" del ritmo anterior de crecimiento como base de sus resultados, así como la preservación de la eficiencia del banco y el control de la morosidad.
El ratio de eficiencia se mantiene prácticamente igual que a marzo de 2007, con un 35,7%, y el de morosidad, en el 0,74%, es inferior a la media de sus competidores (0,81%), según ha indicado la entidad valenciana.
La cobertura para insolvencias supera el 258,3%, frente al 222,5% de cobertura media de otras entidades.
A finales del primer trimestre, los recursos propios de la entidad se aproximan a los 2.000 millones de euros, con un exceso sobre lo requerido superior a 677 millones. EFECOM
im/vnz