Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de Pescanova pide a Deloitte ser relevado en todas las filiales
Según las mismas fuentes, la petición la realizó De Sousa a Deloitte el pasado viernes, en virtud del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra en el que el juez ratifica el cese de las funciones operativas del consejo de administración de PESCANOVA (PVA.MC)y rechaza el recurso de revocación del presidente de la compañía que pedía una intervención, en vez de una suspensión de dichas funciones.
En cumplimiento de este auto De Sousa ha solicitado ser cesado de estos puestos que ocupa, ya que son de gestión en cada una de las filiales en las que tiene esa representación, han añadido.
Por otro lado, en unas declaraciones a la Cadena SER, Fernández de Sousa ha negado que tuviera información privilegiada sobre la compañía y ha añadido que de haber sabido la magnitud de la crisis financiera, la compañía no se hubiera endeudado tanto.
"Si hubiéramos sabido estimar la crisis financiera -pasamos de ver crédito en abundancia a no tener financiación-, evidentemente la situación hubiera sido distinta y la compañía no habría invertido tanto", ha apuntado.
De Sousa considera que estos tres meses permanecer en silencio no ha sido su mejor aliado, "no ha sido un acierto".
En estos tres meses "se han dicho mucho y muchas cosas, se ha conformado una opinión que no es buena para Pescanova ni para mí; creo que hay que contar las cosas".