Bolsa, mercados y cotizaciones
El dólar presionado por renovado temor a subidas de tipos en EEUU
Tokio, 26 jul (EFECOM).- El dólar se mantuvo en la banda de los 116 yenes tras una oleada vendedora originada en el temor renovado a que las autoridades monetarias estadounidenses realicen nuevas subidas de tipos de interés.
Al final del día el dólar se intercambiaba en 116,88 yenes, frente a los 116,81 yenes de las últimas negociaciones vespertinas de ayer.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 116,84 yenes y los 117,19 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 117,07 yenes.
Las ventas de dólares por parte de los exportadores japoneses y las compras de yenes de otros inversores frenaron las subidas de la divisa estadounidense.
La mayor parte de la jornada el dólar se mantuvo en la banda de los 117 yenes y su descenso se produjo cuando se iniciaron las negociaciones en Europa, al final de la tarde en Tokio.
Nuevamente la incertidumbre por los riesgos geopolíticos como la prolongación de los enfrentamientos entre el ejército israelí y la guerrilla Hizbulá, provocaron cautela negociadora, según analistas citados por la agencia local Kyodo
Al estatismo inversor se sumó la confianza de los consumidores estadounidenses y las ventas de viviendas en ese país, anunciadas ayer, que revivieron la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés en la primera economía del mundo.
La convicción de que en tiempos de emergencia el dólar es comprado como moneda refugio fue mencionada algunos de analistas para justificar previsiones optimistas en los próximos días.
El euro, por su parte, terminó las últimas negociaciones del día en 1,2570 dólares y 146,92 yenes, frente a los 1,2646 dólares y 147,75 yenes de los últimos intercambios vespertinos de ayer. EFECOM
gr/cg