Bolsa, mercados y cotizaciones
El CAC-40 sube un 0,15%, su tercera subida consecutiva
El CAC-40 ganó un 0,15 por ciento para cerrar a 4.862,14 puntos, frente a los 4.855,1 puntos de la víspera, cuando había subido un 1,56%.
El volumen de negociación de los 40 valores del índice alcanzó los 5.690 millones de euros, en una sesión marcadamente indecisa.
Pese a los resultados decepcionantes de Merrill Lynch, los valores bancarios cerraron en verde, apoyados por los buenos resultados de bancos como JP Morgan o Wells Fargo.
Así, Société Générale subió un 4,30%, después de que Goldman Sachs lo incluyera entre sus valores favoritos y recomendara la compra de sus acciones, al considerar que está infravalorada su cotización actual.
BNP Paribas ganó un 0,72% y Crédit Agricole un 1,47%, mientras que la aseguradora Axa se apreció un 0,79%.
Por el contrario, France Telecom volvió a cerrar hoy en rojo, con una bajada del 4,79%, tras la del 6,01% de la víspera, en la reacción negativa del mercado a su supuesto interés por la compra del operador escandinavo TeliaSonera, entre otras compañías.
El fabricante de semiconductores STMicroelectronics perdió un 1,01%, afectado por los decepcionantes resultados trimestrales de uno de sus principales clientes, Nokia.
Fuera del CAC-40, el grupo de licores Remi Cointreau, cuya facturación anual ha subido un 4%, más de lo previsto, se apreció un 4,99%.
También fuera del índice, la constructora Eiffage bajó un 2,23%, hasta los 58,71 euros, tras la fuerte subida de la víspera.
Hoy el grupo español Sacyr anunció la venta del 33,32% que tenía en Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses, al precio de 62 euros el título, lo que pone fin a un contencioso entre las dos empresas que duraba ya más de un año. EFECOM
al/jlm