Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex comienza a chocar con las resistencias, la primera de ellas está en los 8.650 puntos
Cayó durante la jornada un 0,28 por ciento y se sitúa a tan sólo un 0,90 por ciento de la próxima resistencia, aunque la verdaderamente importante es la de los máximos anuales de 8.724 puntos.
La bolsa española se tomó ayer un ligero respiro en el carril alcista que había iniciado durante las últimas veinte sesiones, en las que ha escalado casi un 10 por ciento. La emisión del Tesoro llevó a la prima de riesgo hasta los 292 puntos básicos, y, pese al buen dato de desempleo procedente de EEUU, el Ibex 35 no consiguió repuntar. Nuestro índice de referencia sufrió un ligero descenso del 0,28 por ciento que le llevó a cerrar la sesión en los 8.572 puntos, pese a haberse movido al alza a lo largo de la jornada.
De esta manera, y tras haber dejado atrás el soporte de los 7.800 puntos, el índice de referencia español se sitúa a tan sólo un 0,90 por ciento de encontrarse con la siguiente resistencia, que según los analistas de Ecotrader se encuentra situada en los 8.650 puntos. Pese a todo, la verdadera resistencia está en máximos anuales, los 8.724 puntos.
Los valores que apoyaron esta caída fueron OHL -que presentó ayer sus resultados del primer trimestre- y Mediaset, con bajadas del 2,5 y el 1,9 por ciento. En el lado opuesto, Amadeus y ArcelorMittal, que también pasaban examen, lideraron el carril de subidas con un 3,7 y un 3,25 por ciento cada una.