Bolsa, mercados y cotizaciones
El PSdeG cree un "circo" la gestión de la Xunta con Pemex y AGE la ve un "fracaso"
Pemex ha suscrito con el astillero Hijos de J. Barreras y sus tres accionistas una carta de intenciones donde se plasman los términos y condiciones básicas que permitirán la adquisición, mediante un aporte de capital de 10 millones de euros, del 51% de las acciones de la compañía viguesa.
En rueda de prensa, la diputada socialista Carmen Acuña ha precisado no obstante que mientras se trate de negocios privados es un tema de una empresa, no así cuando se trata de cuestiones públicas, y ha sostenido que "sería imposible" que con un gobierno socialista se produjese este "circo" en las negociaciones con Pemex.
El diputado de AGE Antón Sánchez ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que esta gestión es una "muestra más del fracaso de la política industrial del señor (Alberto) Núñez Feijóo", que "sigue el camino de perder Galicia peso empresarial".
Ha opinado que es "paradójico" que a México le interese nacionalizar esta empresa y "a los gobiernos de aquí no", y ha agregado que AGE está estudiando la valoración de Pemex de este acuerdo que, ha remachado, "va a dejar claro que es un mal negocio para los gallegos, para los trabajadores y para nuestro futuro".