Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El director general de Ford, Jim Padilla, se jubila y su cargo lo asume el presidente de la compañía



    DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

    El grupo estadounidense Ford anunció hoy la jubilación de su director general, Jim Padilla, cuyas responsabilidades serán asumidas por el presidente de la empresa William Clay Ford, que dirigirá un nuevo Comité Ejecutivo Operativo integrado por vicepresidentes ejecutivos de la compañía.

    Padilla, quien ha desempeñado su carrera profesional en Ford durante 40 años, decidió que no sería candidato a la reelección del consejo de administración que se celebrará el próximo mes de mayo. El ex directivo de Ford cumplirá en junio 60 años.

    Ford expresó su gratitud por "los 40 años de servicio de Jim Padilla en el grupo". "Estos años reflejan el compromiso y la dedicación que hace a la gente de Ford tan especial en nuestra industria. El legado que deja Padilla en la dirección de Ford es su búsqueda incansable de la excelencia y su defensa por la diversidad", añadió.

    Dentro del proceso de transición en la dirección general de Ford, el vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente del continente americano, Mark Fields, y el vicepresidente ejecutivo de la compañía y presidente de Operaciones Internacionales, Mark Schulz, quien reportaban a Padilla, dependerán directamente de William Clay Ford.

    Además, Ford presidirá un nuevo Comité Ejecutivo Operativo que estará compuesto por vicepresidentes ejecutivos como Fields, Schulz, Anne Stevens (vicepresidente ejecutivo y director general del continente americano), Lewis Booth (vicepresidente ejecutivo responsable de Europa y del Premier Automotive Group) y Don Leclair (director financiero).

    Padilla comenzó a trabajar en Ford en el año 1966 como ingeniero de control de calidad. En 1976, aceptó la primera de una serie de cargos de dirección en ingeniería y producción. Desde 1992 a 1996, Padilla desempeñó diferentes papeles en producción, ingeniería y dirección general en Jaguar, durante la reestructuración de la compañía.

    Posteriormente fue nombrado vicepresidente de Producción Global del grupo en 1999, y de Calidad en 2001. Hasta el año 2002, fue designado vicepresidente de la compañía en el continente norteamericano, antes de que fuera promocionado a vicepresidente de la compañía y presidente de la división americana.

    La junta directiva de Ford nombró a Padilla director general de Operaciones de Automoción en abril de 2004. En febrero de 2005, fue elegido director general de la compañía, cargo que ha ocupado hasta su jubilación.