Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona repartirá un dividendo complementario de 1,75 euros, un 11% inferior al de 2012



    MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

    Acciona repartirá el próximo 1 de julio un dividendo bruto complementario al ya distribuido a cuenta de los resultados de 2012 de 1,75 euros por acción, importe que arroja una disminución del 11% respecto al abonado el año anterior.

    La retribución total al accionista de la compañía de construcción, servicios y energía correspondiente al pasado ejercicio se situará así en 2,65 euros brutos por acción, un 11,6% menos respecto a la de 3 euros de un año antes.

    El grupo que preside José Manuel Entrecanales propondrá el reparto del dividendo complementario a la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 6 de junio.

    NUEVO CONSEJERO.

    Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura el nombramiento como nuevo consejero de Juan Carlos Garay Ibargaray, quien fuera presidente de Deutsche Bank España.

    Asimismo, ACCIONA propondrá la reelección como miembros de su consejo de Carlos Espinosa de los Monteros, actual alto comisionado del Gobierno para la Marca España, y Consuelo Crespo Bofill, presidenta de Unicef España, ambos con carácter independiente.

    Acciona celebrará su junta anual en tanto aborda el plan de acción que presentó el pasado 1 de marzo para compensar el impacto que ocasiona en sus cuentas las reformas energéticas aprobadas por el Gobierno, que estima en entre 160 y 170 millones de euros de su beneficio bruto.