Bolsa, mercados y cotizaciones
El Consorcio de Transportes aprueba ampliar 3 líneas en los nuevos barrios de Getafe
Así se lo ha transmitido a Efe el concejal de Movilidad del Consistorio getafense, José Luis Casarrubios, que ha explicado que "tras muchas reuniones con el Consorcio de Transportes de Madrid al final hemos logrado convencerles de la necesidad de que los residentes de estos nuevos barrios tengan acceso al transporte público".
Casarrubios ha detallado que la línea interurbana 447, que conecta Getafe con Legazpi, va a llegar también al barrio de Los Molinos, duplicando la presencia de autobuses en la urbanización, ya que hasta ahora sólo llegaba la línea urbana L-4, y ambas líneas enlazarán Los Molinos con el intercambiador de Metro y Cercanías de El Casar a través del nuevo túnel inaugurado el mes pasado.
Por otra parte, el barrio de Buenavista, que no tenía ninguna línea, disfrutará tras este acuerdo del paso de la línea 441 (que conecta Getafe con Madrid) por la vía principal del desarrollo, la Avenida Manuel Azaña, y realizará varias paradas más.
El concejal de Movilidad ha informado de que la prolongación de estas tres líneas será "inminente" y se espera que estén funcionando en un plazo de unas tres semanas.
Los barrios de Los Molinos y Buenavista son dos desarrollos de más de 12.000 viviendas que se empezaron a entregar en el año 2011 y de las cuales ya están ocupadas aproximadamente un 60 por ciento.
Desde que los primeros inquilinos empezaron a habitar los nuevos bloques se habían producido quejas por la situación de incomunicación que padecían y con estas nuevas líneas el Ayuntamiento busca solucionar el problema.
Por último, José Luis Casarrubios ha adelantado que, además de estos acuerdos, se han alcanzado otros, a más largo plazo, que consisten en habilitar una lanzadera que conecte la urbanización de Buenavista con el Metro y la estación de Cercanías del Sector III; y crear una línea circular de autobús en el entorno de la almendra central del municipio.