Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El presidente de BP se retirará en 2008



    LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

    El presidente de BP, Lord Browne, anunciará mañana que se retirará de su puesto en febrero de 2008, cuando cumpla 60 años, la edad de jubilación de la empresa, anunció hoy el periódico 'Financial Times'.

    El significado de esta declaración, sin embargo, todavía está siendo analizado porque Browne mantiene abierta la posibilidad de que la presión del inversor presione al consejo para alargar su mandato, señala el diario.

    Mientras tanto, el presidente del consejo de la petrolera, Peter Sutherland, insiste en que Browne abandone su puesto cuando expire su mandato. De hecho, según una persona cercana a la compañía, el pasado viernes ambos mantuvieron una tensa discusión en la que Sutherland presionó a Browne para que presentara una declaración clara al respecto.