Bolsa, mercados y cotizaciones

Unos malos datos y resultados corporativos lastran las bolsas europeas



    LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas frenaron su avance al cierre de la sesión del jueves, después de conocerse débiles resultados corporativos y datos económicos de Estados Unidos y Europa, lo que acentuó los temores sobre las previsiones de crecimiento.

    El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró plano a 1.147,80 puntos, cayendo desde un máximo en la sesión de 1.154,62 puntos, dejándose un 3,5 por ciento en este cuarto del año.

    El sector bancario marcó el peor comportamiento bajando un 1,1 por ciento, lastrado, entre otros, por el banco francés Societe Generale, que perdió un 3,4 por ciento. Inversores destacaron los débiles resultados de la estadounidense Morgan Stanley, que contribuyeron a las caídas.

    Las compañías europeas también dieron a conocer malos resultados corporativos, entre las que se encontraron Sodexo y Nokia, que cayeron un 9,6 por ciento y un 8,3 por ciento, respectivamente.

    "Afrontamos la temporada de resultados con unas expectativas muy bajas. No es un problema en sí mismo, se trata de comprobar cómo van las cosas en función de lo que se espera" dijo Daniel Morris, experto en mercado de JPMorgan.