Bolsa, mercados y cotizaciones
Victoria destaca que solo 371 de 7.000 empleados de Metro aprobaron los paros
"El hecho de que estos paros solo fueran votados por 371 trabajadores de los más de 7.000 que forman la plantilla de Metro, pone en evidencia la poca fuerza de los sindicatos, y frente a eso, el daño que hacen a madrileños, a turistas a comerciantes y a familias", ha dicho el consejero.
Victoria, que ha participado en unas jornadas de formación para profesionales que intervienen en casos de abusos a mujeres con discapacidad intelectual, ha añadido que la Comunidad y la dirección de Metro permanecerán "abiertos a la posibilidad de negociación", aunque ha resaltado que no se puede "coaccionar" con paros buscados "de forma premeditada".
Según el portavoz de la Comunidad, el Gobierno regional se ha reunido "en más de una veintena de ocasiones" con los sindicatos del suburbano, que según ha apuntado "insisten en dejar mal al conjunto de trabajadores de Metro".
En este sentido, Victoria ha calificado de "impresentable" la actitud de los sindicatos de Metro, porque enfrentan a los trabajadores con los ciudadanos.
El consejero ha apuntado que en este escenario de crisis no se pueden plantear paros parciales para "pedir una subida de sueldo y trabajar menos" y "mantener unos privilegios laborales que están al alcance de muy pocos".