Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- (Ampliación) Colonial reduce un 77% su beneficio hasta junio, por las menores ventas de activos
La compañía compra en autocartera el 0,72% del capital para el plan de 'stock options' de los directivos
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Colonial registró hasta junio un beneficio neto de 52,8 millones de euros, un 77,1% menos, y una facturación de 297,8 millones, lo que representa un retroceso del 51,8%, informó hoy Colonial.
La sociedad atribuye este descenso a la menor venta de activos en los primeros seis meses del año --lo que contrasta con la venta del complejo Barcelona 2 en el primer semestre de 2005-, así como la ausencia total de ingresos por enajenación de suelo.
Según la compañía, considerando únicamente el impacto de los negocios recurrentes, los ingresos por alquiler de inmuebles crecieron un 13,3%, hasta los 140,2 millones, y las ventas de pisos aumentaron un 43,7%, hasta los 109,9 millones. El Ebitda del grupo aumentó un 17,8%.
ALQUILER DE INMUEBLES.
La sociedad, controlada por 'La Caixa' y sobre la que Inmocaral ha lanzado una OPA sobre el 100% del capital, tiene unos activos valorados en 6.815 millones, de los que el 82% son inmuebles en alquiler en París, Madrid y Barcelona, que tienen un porcentaje de ocupación media del 97,6%.
En los seis primeros del año, la sociedad ha formalizado contratos por cerca de 62.000 metros cuadrados, de los que 38.000 m2 corresponden a renovaciones de contratos.
Entre las nuevas incorporaciones destaca el alquiler a Gas Natural de 22.000 metros cuadrados y 553 plazas de aparcamiento en el edificio Torre Marenostrum, donde la gasista trasladará su sede social.
Hasta junio, la sociedad gestionaba un total de 1,38 millones de metros cuadrados, de los que el 80% corresponden a oficians, el 11% a parques logísticos y el 9% restante se distribuye entre locales comerciales y activos residenciales.
Colonial ha cerrado compras por importe de 177 millones en el primer semestre, en edificios destinados a alquiler. Destacan los 105 millones desembolsados para adquirir el edificio Philips, en Madrid, o un solar en el 22@ de Barcelona para construir un edificio de oficinas de 21.000 m2.
Recientemente, la compañía, a través de su filial SFL, ha invertido 94 millones en la compra de un edificio situado en la céntrica calle Saint Honoré de París.
VENTAS DE PROMOCIONES Y SUELO.
En cuanto a la comercialización de viviendas, hasta junio Colonial ha vendido 321 pisos, básicamente en Vallecas (Madrid) y Sant Cugat (Barcelona), mientras que no se han producido ventas de suelo, lo que ha hecho retroceder la cifra de negocios.
El endeudamiento neto de la compañía al final del primer semestre se situó en 2.863 millones, lo que representa una ratio de endeudamiento del 42% medido en términos de deuda sobre valor de mercado de los activos.
PLAN DE 'STOCK OPTIONS'.
Colonial informó hoy a la CNMV que ha comprado en autocartera 428.503 acciones, representantivas del 0,72% del capital de la sociedad, en el periodo comprendido entre el 30 de mayo y el 30 de junio.
Estas acciones se destinará a ejecutar el plan de opciones sobre acciones establecido para el personal directivo y determinados empleados de la compañía.