Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Endesa adquiere un parque eólico en Nápoles por 16,6 millones de euros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía eléctrica Endesa ha adquirido el parque eólico de Iardino en la ciudad italiana de Nápoles por 16,6 millones de euros, como parte del acuerdo marco suscrito por Endesa Europa y Gamesa, orientado a la incorporación al parque de generación de la compañía de instalaciones eólicas con una potencia total de 200 megavatios, entre 2005 y 2007, informó hoy la empresa.
El parque de Iardino, que es el primero adquirido por Endesa Europa como parte de este acuerdo, comenzó su actividad en 1995 y tiene una potencia total de 14 megavatios. Además, cuenta con 7 aerogeneradores del tipo Gamesa G83 de 2 megavatios y tiene una producción estimada de cerca de 26,6 gigavatios al año.
Desde el punto de vista medioambiental, la producción anual de este nuevo parque eólico permitirá un ahorro de aproximadamente 2.100 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitará la emisión a la atmósfera de unas 17.500 toneladas anuales de dióxido de carbono.
Con la adquisición de Iardino, Endesa prosigue con su plan de desarrollo de fuentes renovables, en el que se prevé la instalación en Italia de cerca de 400 megavatios eólicos hasta 2009.
Durante el segundo semestre del año, se unirá a este proyecto la entrega del parque de Montecute, que posee una potencia instalada de 42 megavatios y que también forma parte del contrato firmado con Gamesa.
A parte del acuerdo suscrito con Gamesa, Endesa posee en la actualidad en Italia un parque eólico en Cerdeña (Italia), con una potencia de 20 megavatios, situado en una localidad cercana a la central de Fiume Santo, propiedad de Endesa Italia.