Bolsa, mercados y cotizaciones
Tres grupos de capital riesgo ultiman ofertas por la filial de semiconductores de Philips Electronics
El diaro señala que la compañía con sede en Países Bajos ha fijado el final de esta semana como fecha límite para la presentación de ofertas, y que los grupos de inversión interesados trabajaban anoche intensamente para elaborar sus propuestas. Aún así, Philips decidirá si vende la división después de recibir las ofertas.
Los inversores se encuentran repartidos en tres grandes consorcios. El primero incluye las firmas Bain Capital, Francisco Partners y Apax Partners. El segundo está formado por Kohlberg Kravis Roberts y Silver Lake Partners, las dos firmas que adquirieron en 2004 la unidad de semiconductores de Agilent. Existe un tercer grupo, participado por Blackstone, Permira y Texas Pacific Group.
A pesar de que esta venta se produciría en un entorno de aumento de tipos y de creciente endeudamiento de las firmas de inversión, su cierre supondría la mayor operación de este tipo en la industria tecnológica desde que el año pasado siete firmas adquirieran por 11.300 millones de dólares (8.900 millones de euros) SunGard Data Systems.