Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad de la deuda portuguesa sube por rechazo a medidas austeridad



    LONDRES (Reuters) - Las rentabilidades de la deuda portuguesa subían el lunes después de que el Tribunal Constitucional rechazara algunas medidas de austeridad, mientras que las españolas e italianas se movían en dirección opuesta a la lusa.

    La rentabilidad de la deuda portuguesa a 10 años subía 18 puntos básicos al 6,61 por ciento y los operadores citaban la preocupación sobre la capacidad del país de mantener encaminado el programa de rescate tras el rechazo de algunas medidas de austeridad por importe de 900 millones de euros.

    "Aumenta ligeramente el riesgo de la deuda portuguesa porque siempre existe la posibilidad de que ... pueda haber otro rescate", expresó un operador.

    La rentabilidad equivalente española caía a su mínimo nivel desde febrero de 2012, al 4,67 por ciento, una reducción de 11 puntos básicos. El rendimiento italiano también bajaba, ampliando de esa manera el rally de la semana pasada tras una entrada de dinero de Asia que ocurrió después de los planes de estímulo del Banco de Japón.