Bolsa, mercados y cotizaciones
CNMV se traslada edificio alquiler mientras reforma sede central
Madrid, 23 jul (EFECOM).- La mayoría de los servicios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) operan ya desde un inmueble alquilado en la madrileña calle Serrano, donde el organismo supervisor desempeñará su labor mientras se reforma su sede central, una obra que se acometerá próximamente.
Según explicaron fuentes de la CNMV, el traslado del personal y de los servicios se lleva a cabo de un modo gradual desde finales de mayo, con los niveles de seguridad exigidos, y sin que tenga incidencia en la labor de supervisión de los mercados.
Así, aproximadamente el 70 por ciento de la plantilla de la CNMV -unos 365 empleados-, trabaja ya en el edificio de nueve plantas alquilado en la calle Serrano, mientras que en la sede central del organismo continúa el servicio de atención al público y de registro.
Las obras en la sede de la CNMV, en el Paseo de la Castellana, comenzarán previsiblemente el próximo otoño.
En septiembre de 2005, el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, dijo, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, que para garantizar la seguridad en las instalaciones del organismo se estaban "ampliando los locales" de la calle Serrano y comenzando a rehabilitar los de la sede de Castellana.
En ellos se ponen en "funcionamiento los niveles de seguridad más avanzados", afirmó y añadió que se había ampliado la oficina del organismo en Barcelona. EFECOM
ads/rl