Bolsa, mercados y cotizaciones
Baxi traslada fundición a Francia y pacta salida 30 trabajadores
Barcelona, 23 jul (EFECOM).- La empresa británica Baxi, que el año pasado compró tres fábricas de calderas y radiadores en España a Roca Corporación Empresarial, trasladará la fundición de su centro de Viladecans (Barcelona) a Francia, por lo que ha pactado la salida de una treintena de trabajadores de esta división.
Este recorte, al que se adherirán empleados de forma voluntaria, se llevará a cabo a través de rescisiones de contrato acordadas y prejubilaciones que serán efectivas a partir del próximo mes de septiembre, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Está previsto que ese mismo mes se proceda a la clausura de la fundición, que se encuentra dentro de las instalaciones que el fabricante de sanitarios Roca tiene en Viladecans, y se traslade a Francia, donde Baxi dispone de instalaciones más adecuadas.
A partir de ahora, la fábrica de Baxi en Viladecans, que emplea a unas doscientas personas, sólo se encargará del ensamblaje de las calderas.
Roca Corporación Empresarial ingresó en 2005 un total de 200 millones de euros con la venta de su división de calefacción, integrada por tres fábricas de calderas y radiadores, a Baxi con el objetivo de centrarse en la producción y comercialización de sanitarios y cerámica para el baño.
CCOO y UGT convocaron varios paros tras conocer esta operación para reclamar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. EFECOM
mf/db/mdo