Bolsa, mercados y cotizaciones
Siete compañías europeas que entregan ahora su dividendo anual
Los empleados de las compañías suelen recibir dos sueldos extras al año, pero las pagas a los accionistas es otra historia. Algunas empresas retribuyen hasta cuatro veces durante el ejercicio y hay otras que únicamente entregan un dividendo anual.
Esta última vía es muy empleada entre las compañías del índice de referencia de la eurozona, el EuroStoxx 50, y ahora se acerca el momento de cazar algunos de estos pagos únicos. En las próximas semanas, se concentran los dividendos de siete empresas que remuneran una vez al año.
Las primeras en abonar la retribución serán las alemanas Daimler y RWE, las únicas del listado que este año no elevan el dividendo. La automovilística volverá a pagar 2,2 euros por acción el 11 de abril, con los que el inversor puede obtener una rentabilidad cercana al 5%. El día elegido por la eléctrica para repartir 2 euros por título es el 19 de abril. Se trata de una de las rentabilidades más altas del índice, aunque el consenso de mercado, recogido por FactSet, aún recomienda vender el título.
Dónde llegan aumentos
El resto de pagos anuales que se acerca de mano de los gigantes europeos sí viene con una subida del importe bajo el brazo. Volkswagen anunció que abonará un 16% más que en 2012: pagará 3,56 euros el 25 de abril, algo menos de lo esperado.
"Queremos que nuestros accionistas participen en el buen resultado de Bayer". Con esa afirmación, el presidente de la compañía, Marijn Dekkers, anunció que el pago ascenderá este año a 1,9 euros, lo que implica una subida del 15%. Lo entregará el 29 de abril y antes, el día 26, la aseguradora Munich Re retribuirá con 7 euros por título.
Es en mayo cuando llegan los dividendos anuales de E.On y Danone. La eléctrica alemana sube el pago de 1 a 1,1 euros después de la bajada del 33% del año pasado. Con ello, ofrece en torno a un 8% de rentabilidad con este pago, que repartirá el 6 de mayo. Un día después pagará Danone, con 1,45 euros. La que este año cambia el pago único por dos entregas al año es Anheuser-Busch, que abonará la primera, de 1,9 euros, en mayo.