Bolsa, mercados y cotizaciones
DB Apparel se compromete a recolocar al 70% de los 245 despedidos
Barcelona, 21 jul (EFECOM).- La compañía Sans Branded Apparel, del grupo DB Apparel, ha alcanzado un principio de acuerdo con los comités de empresa de sus cuatro centro productivos en Cataluña en el que se compromete a encontrar un nuevo empleo al 70% de los 245 despedidos a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El principio de acuerdo, que se alcanzó ayer después de una reunión que se prolongó durante todo el día, ha sido ratificado hoy en asamblea por la plantilla de los centros de Mataró, Igualada y Olvan (Barcelona), mientras que a las 18.30 horas todavía se votaba en el centro de Massanes (Girona), la última de las fábricas afectadas por el recorte, según han informado fuentes de UGT y del bufete de abogados Colectivo Ronda.
El compromiso de recolocación, del que se excluyen los 31 prejubilados y que se hará a través de la empresa de recolocación Creade, establece que el nuevo contrato será indefinido y fijará un sueldo acorde con el convenio colectivo del sector, además de que el puesto de trabajo deberá estar a un máximo de treinta minutos en coche del domicilio de cada uno de los recolocados, que en su mayoría serán mujeres.
Una comisión de seguimiento, en la que estarán presentes los comités de empresa y la dirección del grupo textil, se encargará de velar por el cumplimiento de los puntos del acuerdo, que UGT ha considerado "muy positivo".
Los despedidos recibirán una indemnización de 46 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de 7.000 euros, y además se han pactado jubilaciones anticipadas para los trabajadores mayores de 52 años, según han informado hoy fuentes de la compañía, que cerrará las plantas de Igualada y Olvan.
De los 276 afectados por el recorte de plantilla, 109 pertenecen al centro de Igualada, 84 a Olvan y 52 a Mataró, a los que se suman las 31 personas que se jubilarán anticipadamente. EFECOM
mf/pll/jj