Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID se da la vuelta tras recorte de previsiones de General Electric
MADRID (Thomson Financial) - El mercado se daba la vuelta a mediodía y entraba en negativo tras conocerse unos decepcionantes resultados del gigante estadounidense General Electric, que además ha rebajado sus previsiones de beneficio.
A las 12.38 el Ibex-35 caía un 0,44% hasta 13.448 puntos.
El sector de energía volvía a estar en el centro de interés del mercado, tras publicar la prensa que los representantes de La Caixa, Repsol, Iberdrola y ACS ultiman un plan de reestructuración del sector energético con la eléctrica vasca y Gas Natural en el menú.
Los portavoces de las compañías implicadas han preferido no hacer comentarios sobre las supuestas reuniones que habrían mantenido los presidentes de estos grupos, lo que algún analista atribuye a que 'aquí hay gato encerrado'.
Gas Natural subía un 0,65% hasta 39,00 euros, mientras que Iberdrola --que se percibe en el mercado como la posible opante, lo que le resta atractivo frente a las anteriores tesis que la veían como opada por un grupo extranjero-- caía un 1,26% hasta 9,41 euros.
Antes de que el mercado se diera la vuelta ACS subía, apoyándose en las noticias que apuntan que podría vender su participación en Iberdrola a La Caixa en un acuerdo que le permitiría hacerse con los activos sobrantes de Iberdrola-Gas Natural para integrarlos con su filial Fenosa.
Tras la noticia de GE, ACS caía un 0,79% hasta 35,19 euros.
Las acciones de los grupos con presencia en el sector de energías renovables subían esta mañana más que el mercado tras conocerse que el Senado estadounidense aprobó ayer una extensión de los créditos fiscales a este tipo de instalaciones, según agentes. No obstante, tras las noticias de GE algunos valores como Acciona e Iberdrola Renovables pasaron a zona negativa.
Gamesa subía un 2,24% a 31 euros y Solaria un 1% a 12,10 euros.
Un analista de una casa de valores local señala que los movimientos en el sector podrían comenzar en breve, una vez que se dé la imprescindible condición del nombramiento del nuevo ministro de Economía, así como el de Industria.
Prisa aguantaba plana, en 9,76 euros, tras publicarse que un tribunal impide a su competidora Mediapro la retransmisión del partido entre el FC Barcelona y el Recreativo de Huelva que se juega mañana sábado.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.