Bolsa, mercados y cotizaciones

Larry Fink, de BlackRock: "Chipre no es realmente un asunto importante"

  • Califica el tema como simbólico pero advierte de que la crisis será larga
Larry Fink, CEO de BlackRock. <i>Foto: archivo</i>


Larry Fink, el todopoderoso consejero delegado de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, ha quitado hierro a los problemas de Chipre y ha defendido que la bolsa de EEUU subirá un 20% más este año gracias al rebote de la economía.

Chipre tiene "algo de impacto simbólico en Europa, pero no es realmente un asunto importante desde el punto de vista económico", dijo Fink en una entrevista con Bloomberg TV. "Es un tema de 10.000 millones de dólares. Nos recuerda la fragilidad de Europa. Nos recuerda que el arreglo de Europa llevará muchos años".

El CEO de BlackRock se muestra confiado y asegura que Europa llegará a alguna clase de acuerdo sobre Chipre. "En realidad es un debate sobre si vas a tener una Unión Europea más controladora, si va a haber financiación, cómo va a ser esa financiación, quién va a asumir responsabilidades".

Utilizando una analogía de béisbol, explicó que estamos en la "tercera entrada" de la crisis de deuda europea (un partido tiene nueve entradas). "Esto es un proceso largo", añadió y aplaudió el trabajo realizado en España e Italia.

Sobre EEUU, Fink se unió al optimismo de sus colegas de PIMCO y espera una vuelta de EEUU a la expansión económica, lo que animará a los mercados de renta variable.

"Dependiendo de la información económica que recibamos, podemos estar al comienzo de una corrección del 5% o en una pausa de uno o dos meses, algo que no me importa. Pero diría que para finales de año los mercados van a estar mucho más altos". Fink también prevé que el dólar suba en los próximos dos años. 

Sobre una hipotética guerra de divisas, Fink tampoco se mostro precupado. "No creo que lo que Japón está haciendo sea tan significativo como algunos hablan". Hasta hace poco, China era acusado abiertamente de manipular su moneda y sin embargo EEUU ha hecho lo mismo recientemente, concluyó el gestor.