Bolsa, mercados y cotizaciones
Alcalá recalificará suelo industrial para evitar cierre de Química Sintética
El Gobierno local, del PP, llevará esta tarde para su aprobación por el Pleno un acuerdo alcanzado con la empresa del Grupo Chemo para que la finca donde se asienta su fábrica en el municipio pase a ser de uso urbano residencial.
El acuerdo incluye la reclasificación como suelo industrial del terreno rústico que la firma posee en la zona de Pago Grande -en el entorno de la antigua carretera de Ajalvir- con el objetivo de trasladar próximamente la actividad de la planta.
Los cambios urbanísticos solicitados son la condición para el mantenimiento de la fábrica de productos farmacéuticos, que emplea a unos doscientos trabajadores, y cuyo cierre el grupo empresarial había anunciado para finales de este año.
PSOE e IU apoyarán la propuesta del PP, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento, aunque han advertido de que se mantendrán "vigilantes" para que la empresa cumpla el acuerdo rubricado con los sindicatos y que garantiza el mantenimiento de la plantilla y sus condiciones laborales durante diez años más.
Del acuerdo se ha desmarcado UPyD, que considera que no cumple todas las garantías para asegurar su cumplimiento por parte de la empresa y deja "desprotegido" al Ayuntamiento.