Bolsa, mercados y cotizaciones
González alaba las políticas liberales que hacen que Madrid sea la comunidad menos endeudada
Ignacio González ha hecho hoy estas declaraciones durante en su intervención en un acto con empresarios y a raíz de los últimos datos del Banco de España, que sitúan la deuda pública de Madrid en el 10,7 por ciento sobre su PIB y la convierten en la región con menor porcentaje de endeudamiento sobre su riqueza, casi siete puntos por debajo de la media del resto de las comunidades (17,6%).
Para el presidente madrileño, estos datos demuestran que la Comunidad de Madrid es "la menos endeudada de España en los últimos años" y que incluso en momentos de crisis está "avanzando".
Ello, ha añadido, es consecuencia de una política que "no lastra a la sociedad, ni a los empresarios" y de un Gobierno que está haciendo "los deberes" para reactivar la actividad económica, la confianza de los inversores y el empleo.
Una política basada en las medidas liberales que el Ejecutivo madrileño decidió impulsar hace una década y que ha llevado a esta región a convertirse, según González, "en la primera economía de España, por encima de Cataluña".