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Reclamaciones seguros y planes pensiones bajan 3% primer semestre
Madrid, 21 jul (EFECOM).- El número de consultas, quejas y reclamaciones sobre seguros y planes de pensiones presentadas en el primer semestre de 2006, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, llegó a 2.553, el tres por ciento menos respecto al mismo periodo del pasado año.
Según datos de la evolución de reclamaciones presentadas ante la Dirección General supervisora del mercado asegurador y de pensiones español, el 57,5 por ciento de las consultas y quejas registradas dieron lugar a procedimientos de reclamación por parte de los clientes.
De las reclamaciones, el 94,48 por ciento tuvieron que ver con seguros, mientras que el 4,08 por ciento correspondieron a planes y fondos de pensiones y el 1,42 por ciento se refirieron a la comercialización de ambos productos por entidades de crédito o mediadores.
Entre las reclamaciones presentadas y admitidas (1.470), existe una disminución del cinco por ciento en seguros, mientras que las referidas a planes de pensiones aumentan un ocho por ciento y las de mediación disminuyen en torno al 25 por ciento.
En comercialización por entidades de crédito, el número de reclamaciones durante el primer semestre del año 2006 ha sido de 12, dato no comparable con el primer semestre del año anterior, ya que la tramitación de expedientes sobre esta materia se inició por el Servicio de Reclamaciones en julio del año 2005.
Además, el número de consultas presentadas en el primer semestre del año 2006 se eleva a 78, frente a las 93 del mismo periodo del año anterior, mientras que las quejas ascendieron a 25 en los primeros seis meses de este año, un 38 por ciento más que hace un año, lo que supone "un notable incremento de estos expedientes", según se destaca en el avance de estas cifras.
Por contra, 980 escritos no fueron admitidos a trámite por no cumplir los requisitos exigidos por la normativa sobre protección de los clientes de servicios financieros para su tramitación como consulta, queja o reclamación en el Servicio de Reclamaciones.EFECOM
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