Bolsa, mercados y cotizaciones
El barril de crudo de Texas a más de 111 dólares tras bajar reservas en EEUU
Minutos después de difundir el Departamento de Energía su informe semanal de reservas de crudo y combustibles, arreció la presión alcista en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymes) y el barril de crudo de Texas se encarecía más de dos dólares respecto del precio del martes.
Las reservas de petróleo bajaron en 3,2 millones de barriles en la pasada semana, cuando los expertos preveían un incrementó de más dos millones de barriles.
El precio del petróleo WTI se alzó hasta los 111,43 dólares poco después de conocerse los datos y parecía afianzarse por encima de los 111 dólares a medida que avanzaba la sesión.
El preció de este tipo de crudo subió el pasado 17 de marzo hasta un máximo histórico de 111,80 dólares el barril.
Los precios de los combustibles también subían con fuerza, después de que los datos de reservas de gasolina y de destilados fueran también más desfavorables de lo que se esperaba.
Los contratos de gasolina para entrega en mayo se encarecían unos cuatro centavos y se negociaban a 2,7911 dólares el galón (3,78 litros).
Los contratos del gasóleo de calefacción para ese mismo mes subían unos siete centavos y se situaban en un precio de 3,1889 dólares el galón
Las reservas de gasolina mermaron en la pasada semana en 3,4 millones de barriles y las de destilados, en las que se incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, bajaron en 3,7 millones de barriles, según datos del Departamento de Energía difundidos hoy
El gas natural para entrega en ese mismo mes se encarecía unos 40 centavos y se situaba en un precio de 10,10 dólares por mil pies cúbicos. EFECOM
vm/lgo