Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- La CAM aumenta su beneficio atribuido al grupo un 16,11% en el primer semestre



    ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

    La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 145,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,11% más que en el mismo periodo de 2005, informó hoy la entidad financiera.

    El volumen de negocio gestionado por la caja creció un 30%, hasta alcanzar los 94.593 millones de euros. El margen de intermediación creció un 12,82%, el ordinario subió un 20,91% y el de explotación aumentó un 37,50%.

    La entidad matriz del grupo, Caja de Ahorros del Mediterráneo, registró un volumen de negocio gestionado en el primer semestre de 2006 de 94.593 millones de euros, lo que sitúa el aumento interanual en un 30%.

    La entidad atribuyó estos resultados al "excelente comportamiento" de las inversiones crediticias y los recursos gestionados.

    En primer lugar, las inversiones crediticias gestionadas en el primer semestre del año se situaron en 46.030 millones de euros y en segundo lugar los recursos gestionados, que incluyen recursos de clientes y captaciones fuera de balance, han experimentado un aumento del 27,71 por ciento hasta alcanzar los 48.654 millones de euros.

    El Consejo de Administración de la CAM trató hoy la 'Agenda 2008', en la que está previsto el inicio de las actividades de banca corporativa en Madrid y Barcelona y banca personal con la apertura de oficinas especializadas.

    Además prevé la puesta en marcha del plan especial de migración masiva de datáfonos a la tecnología EMV y la automatización de la atención, por voz y tonos, del servicio de banca telefónica CAM Directo, lo que permite ampliar su horario de atención al público a 24 horas al día 365 días al año.