Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Dinosol sale de 'números rojos' con un beneficio de 3,2 millones en el ejercicio 2005
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Dinosol salió de 'números rojos' al término del ejercicio 2005, con un beneficio neto de 3,2 millones de euros, gracias a una agresiva estrategia comercial basada en una inversión de 18 millones de euros para mejorar la competitividad en precios, informó hoy la cadena de distribución perteneciente a los fondos de capital riesgo Permira.
Las ventas alcanzaron 1.971 millones de euros, lo que significa un descenso del 1,2% en relación al año anterior y refleja el cierre o traspaso de un total de 50 establecimientos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,6% y se estableció en 62,4 millones.
La cadena resaltó que ha potenciado su marca propia, Supersol, que cuenta ya con un total de 1.000 referencias, frente a las 818 de hace año y medio, al tiempo que ha profundizado en la gestión conjunta con los proveedores.
La empresa indicó que ha basado "buena parte" de su estrategia en ajustar su cartera a las necesidades de sus clientes, para lo que ha reformado sus tiendas, ha apostado por el crecimiento orgánico en Canarias, y ha reorganizado sus locales en la Península, priorizando Andalucía, Madrid y Barcelona, y desinvirtiendo en aquellas sin oportunidades para optimizar sinergias.
En lo que queda de 2006, Dinosol continuará con reformas en 70 tiendas, abrirá otros 16 establecimientos en Canarias y mantendrá la estrategia de desinversión en zonas no estratégicas, cediendo tiendas a operadores locales que garanticen los puestos de trabajo.
Para la transformación radical de su logística en Canarias, Dinosol inaugurará el próximo mes de octubre el centro logístico de Telde (Las Palmas), que aspira a ser el centro de distribución más importante de las Islas, con 55.000 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, prevé construir un almacén en Tenerife, que podría entrar en servicio en abril de 2007.
"Cuando Permira adquirió la compañía a Ahold a finales de 2004 nos marcamos un reto difícil, devolverla a la senda del éxito. En solo un año lo hemos conseguido a base de recuperar la confianza de nuestros clientes, de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores", aseguró el consejero delegado de Dinosol, Luis Gil.
Dinosol concluyó el ejercicio con un total de 575 establecimientos, de los que 194 se encuentran en Canarias, tras la apertura de 22 nuevas tiendas y la puesta en marcha de un plan logístico ideado para reforzar su liderazgo en el archipiélago canario en los próximos años.