Bolsa, mercados y cotizaciones

La Reserva Federal considera hacer cambios a su 'QE3' en marzo



    La Reserva Federal podría llevar a cabo cambios importantes en su programa de flexibilización cuantitativa (QE3) durante su próxima reunión del 19 de marzo, según las actas de su último encuentro de enero.

    Como viene siendo costumbre, la división de opiniones sobre los estímulos extraordinarios sigue siendo más que evidente, especialmente en lo que se refiere al actual programa de compra de deuda y activos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares al mes. Los funcionarios de la Fed plantearon distintas posibilidades, desde disminuir gradualmente su plan de estímulo o eliminarlo por completo antes de llegar a la meta de lograr una mejora sustancial en el mercado laboral. Una de las nuevas propuestas implicaría reemplazar las compras de activos con la promesa de no vender activos por un período más largo del que se prevé actualmente.

    Aún así, las palomas del Comité volvieron a advertir a los halcones que una retirada apresurada del QE3 podría dañar el crecimiento. Aunque es cierto que el tono general fue de cierta preocupación por los costes y los riesgos que implican las compras de activos que engordan el balance de la Fed.