Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Turismo.- Las pymes europeas prefieren canjear los puntos de fidelización por vuelos y alquiler de vehículos
LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
Las pequeñas y medianas empresas europeas prefieren canjear los puntos de los programas de fidelización 'SkyMiles' por vuelos o vehículos alquilados, antes que optar por una clase superior durante los vuelos o algún otro producto, según un estudio realizado por Delta Air Lines.
La aerolínea estadounidense indica que el 91% de las pymes británicas, el 100% de las francesas, el 85% de las italianas y el 63% de las alemanas tienen más probabilidad de canjear sus puntos por vuelos. Por otra parte, el 100% de las pequeñas y medianas empresas españolas y el 43% de las irlandesas suelen optar por el alquiler de coches.
Ante estos resultados, el director general de delta.com y autoservicio internacional, Thomas Brandt, explicó que para diseñar un programa de fidelización global para pymes "fue necesario tener en cuenta la diversidad de los mercados y las necesidades de los distintos clientes". Asimismo, Brandt aseguró que Delta ha invertido "mucho tiempo y esfuerzo" en el diseño de un programa global de fidelización para pymes que se adapte bien a todos los mercados.
La compañía aérea estadounidense actualizó la página web de SkyBonus, con funciones mejoradas y diseñadas específicamente para facilitar las tareas a las pymes. Entre estas nuevas funciones, Delta destacó la incorporación de un administrador secundario del programa, que permitirá una gestión más sencilla del programa SkyBonus o el procesamiento semanal de billetes y acceso más rápido a los puntos y otros beneficios para miembros.