Bolsa, mercados y cotizaciones

Acaba la nueva tanda de paros parciales en la EMT y comienza la negociación



    Madrid, 23 ene (EFE).- Sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un seguimiento, como en jornadas anteriores, de casi un 100 % según los sindicatos, porcentaje que la empresa sitúa entre un 71 % y un 77 %, según los turnos.

    Así ha acabado hoy la última jornada de paros parciales de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, la decimocuarta que llevan a cabo desde el mes de septiembre (incluida la de la huelga general de noviembre) por la suspensión de la paga de Navidad impuesta por el Gobierno central y en defensa de los servicios públicos, según ha dicho a Efe Alberto Blanco, portavoz de CC OO en la EMT.

    Más aglomeraciones de las habituales que en un día sin huelga, sobre todo en intercambiadores y paradas neurálgicas de la ciudad, ha sido la tónica general del día, sobre todo en la hora punta de la mañana.

    Representantes de la dirección de la EMT y de su Comité de Empresa tienen previsto reunirse el próximo viernes, día 25, y los días 1 y 4 de febrero, para acercar posiciones.

    Unos 8.600 trabajadores componen la plantilla del servicio municipal de autobuses de Madrid.