Bolsa, mercados y cotizaciones

Espirito Santo mantiene el 'tipo': un 4,6% a doce meses



    En plena adaptación de la oferta comercial de las entidades españolas a la sugerencia del Banco de España de limitar el interés de sus depósitos a un año hasta el 1,75%, fue una entidad extranjera la que protagonizó un movimiento.

    Fue Espirito Santo, que está al margen del coto impuesto por el regulador español, con el lanzamiento de un nuevo depósito a seis meses, que ofrece una rentabilidad del 3% -1,30 puntos porcentuales menos que su anterior plazo fijo de igual vencimiento-. La que no ha bajado, de momento, es la retribución de su depósito a un año, que entrega un 4,6%, el rendimiento más alto en un depósito de todo el mercado.

    Precisamente, ahora que las entidades españolas han recortado la retribución de sus imposiciones, la incógnita más recurrente en los últimos días era si Espirito Santo optaría por bajar la rentabilidad de su depósito a un año o, por el contrario, la mantendría. Según fuentes del banco, su plazo a un año sigue rindiendo un 4,6% y, por el momento, no se prevén cambios.

    El que se ha renovado por completo ha sido su plazo a seis meses. La entidad lusa lanzó un nuevo depósito con intereses por adelantado, que ofrece un interés del 3% a partir de los 25.000 euros. En caso de cancelación anticipada, el depósito pasaría a tener un tipo de interés del 1,50% sobre el nominal cancelado para el periodo transcurrido desde el momento de la contratación hasta la fecha de cancelación anticipada.

    Otra de las novedades que incluye este producto es que la cuenta asociada al mismo remunera con un interés del 2,2% TAE los saldos medios trimestrales. Entre sus características figura la liquidación de intereses trimestrales y su ausencia de comisión de mantenimiento. Además, esta cuenta devuelve el 2% de los gastos trimestrales de la tarjeta, con un importe máximo de devolución de 100 euros por trimestre.