Bolsa, mercados y cotizaciones
Cavero anima a los empleados de Metro a negociar en un "momento difícil" de la crisis
Cavero, que ha presentado una campaña conjunta con la Selección Española de Balonmano para animar el uso del transporte púbico, ha celebrado como un "paso adelante" que el sindicato de conductores de Metro votase hace dos días a favor de desconvocar los paros y ha expresado su deseo de que el "paso siguiente" sea hoy el de la desconvocatoria de la huelga.
Los trabajadores de Metro celebran hoy dos asambleas para someter a votación la nueva convocatoria de paros parciales prevista a partir de este jueves en el suburbano y que podrían mantenerse de forma indefinida.
Cavero ha animado a los trabajadores del Metro para que se sienten a negociar y acordar el convenio 2013 "siendo conscientes" de que la empresa necesita "equilibrar" sus finanzas en un "momento difícil" de la crisis en el que ha caído la demanda y "se nota la caída de ingresos".
"Pedimos un esfuerzo a los representantes sindicales para que en este momento hagan un gran esfuerzo para apretarse el cinturón, para que sean responsables y arrimen el hombro", ha dicho el consejero, poniendo como ejemplo a la Selección de Baloncesto, que demuestra que "cuando se trabaja en equipo se pueden conseguir objetivos".
Como ha dicho en otras ocasiones recientemente, el consejero madrileño de Transportes ha dicho que los sindicatos deben ser "conscientes" del ciclo económico actual y de que en estos momentos de crisis no es posible "mantener los privilegios de la época de vacas gordas".
La nueva convocatoria de paros responde a la serie de protestas iniciadas por Metro de Madrid en septiembre de 2012 contra la pérdida de la paga de noviembre, el empeoramiento del servicio y la subida de tarifas.
De aprobarse el nuevo calendario de huelgas parciales, estas coincidirán mañana con los paros parciales aprobados en el servicio de autobús de la EMT.