Bolsa, mercados y cotizaciones

Cajamar prevé que su beneficio neto se incremente un 12 por ciento en 2008



    Roquetas de Mar (Almería), 3 abr (EFECOM).- Cajamar espera incrementar un 12 por ciento su beneficio neto en el ejercicio 2008, de manera que éste se sitúe en los 135 millones de euros.

    El consejero delegado de la entidad, Juan de la Cruz, ha avanzado esta previsión, además de la de alcanzar al cierre de este ejercicio los 48.000 millones de euros de volumen de negocio, en la asamblea general anual de la entidad, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

    Según ha informado Cajamar en una nota, durante la Asamblea se han aprobado las cuentas anuales de 2007, ejercicio en el que el negocio gestionado por la entidad se incrementó un 20,4 por ciento, mientras que el margen de explotación lo hizo en un 28 por ciento, todo ello en gran parte gracias a la buena evolución de la actividad comercial con clientes.

    El presidente de la entidad, Antonio Pérez Lao, ha anunciado una revisión del objetivo de expandir su red comercial a 27 provincias, que constituía uno de los pilares del Plan Estratégico 2007-2009.

    Esta aspiración se ha visto cumplida ya durante el ejercicio 2007 con la fusión con la vallisoletana Caja Rural del Duero, que ha aportado 121 oficinas en la capital castellana, Ávila y León, y por las aperturas efectuadas en Baleares, Toledo, Lleida, Córdoba, Huelva y Jaén.

    Por ello, Pérez Lao ha elevado a 35 provincias la previsión de expansión para el trienio y ha confirmado que, a lo largo de este mismo año, Cajamar se implantará en las comunidades de Cantabria y Asturias, además de llegar a las provincias de Burgos, Salamanca, Soria, Zamora y Ciudad Real.

    De materializarse este anuncio, al cierre del presente ejercicio Cajamar dispondrá de un total de 935 oficinas y elevará su plantilla a los 4.154 empleados.

    Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Juan de la Cruz, ha manifestado ante los casi 200 compromisarios congregados en Aguadulce que, concluida la integración con Caja Rural del Duero, Cajamar centrará su atención este año en consolidar los resultados de su actividad con particulares y pequeñas y medianas empresas.

    Además de afirmar que la entidad potenciará en 2008 la actividad de la red de oficinas, ésta ajustará su estrategia comercial a las condiciones actuales del mercado y a la desaceleración de la economía española, especialmente en lo que atañe al sector inmobiliario. EFECOM

    rrl/ja/jla