Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Inditex pagará un dividendo de 0,67 euros por acción el 21 de julio, un 40% más que en 2005
ARTEIXO (A CORUÑA), 18 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Inditex aprobó la distribución de un dividendo de 0,67 euros por acción, lo que supone un incremento del 40% en relación al repartido en 2005. Esta retribución es resultado de la suma de un dividendo ordinario de 0,52 euros y uno extraordinario de 0,15 euros.
Concretamente, el dividendo global aprobado asciende a 417,6 millones de euros, lo que representa un pay out del 52% respecto del beneficio neto consolidado de 2005. El dividendo será pagadero el próximo 21 de julio a través de las entidades donde los accionistas tengan depositados sus títulos.
En su presentación a la junta celebrada hoy en Arteixo (A Coruña), el vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó el satisfactorio comportamiento de las ventas durante el pasado ejercicio, así como la fuerte generación de nuevos empleos, tanto en España como en otros países.
Además, indicó que este importante flujo de fondos generados por las operaciones permitió al Grupo Inditex realizar inversiones por un importe superior a 800 millones de euros y adelantó que "este año se situarán entre los 850 y los 950 millones".
Isla también señaló que la rentabilidad de las operaciones permitirá mantener en el futuro "una política de remuneración al accionista atractiva y predecible".
Por otra parte, la junta aprobó un plan de participación en el capital de la sociedad dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos consejeros ejecutivos y otros empleados clave del grupo, y la consiguiente entrega de acciones a sus beneficiarios.
Al término de la junta, Isla explicó que se trata de un remanente de acciones ordinarias de 0,15 euros de valor nominal, anteriores a la salida a bolsa de Inditex en 2002, que serán distribuidas de manera gratuita entre los altos ejecutivos del grupo.
Asimismo, este órgano ratificó la remuneración fija anual de 600.000 euros para el presidente del consejo de administración de Inditex, Amancio Ortega -que como es tradicional no acudió a la junta general de accionistas-, la única retribución que recibirá de la sociedad por todos los conceptos.