Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Telecos.- El 58% de los usuarios de móviles no conoce la marca ni el modelo de su teléfono
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 58% de los usuarios de teléfonos móviles no conoce ni la marca ni el modelo de su terminal por lo que los operadores móviles podrían estar perdiendo ingresos, según un estudio realizado por Ipsos MORI a petición de LogicaCMG
Esta falta de conocimiento podría estar planteando un problema para los operadores y fabricantes a la hora de fomentar la adopción de servicios de datos avanzados, tales como mensajes multimedia (MMS), videollamadas o acceso a Internet móvil.
Sólo un 42% de los encuestados sabe tanto la marca como el modelo de su teléfono, mientras que el 49% sólo conoce la marca. Los hombres y los usuarios más jóvenes, de 15 a 34 años, tienden a conocer mejor los detalles de su teléfono y son los más propensos a contratar nuevos servicios de datos avanzados como MMS o Internet móvil.
El director de operaciones del área de telecomunicaciones en LogicaCMG, Paul Gleeson, opinó que "los operadores y fabricantes pueden agilizar el lanzamiento de nuevos servicios de datos móviles si garantizan que controlan este tipo de información básica en lugar de depender del conocimiento, muchas veces limitado, del consumidor."
LogicaCMG es una compañía internacional de servicios de TI y telecomunicaciones inalámbricas que proporciona servicios de consultoría de gestión e integración de sistemas y outsourcing a clientes pertenecientes a diversos mercados. Con más de 40 años de experiencia la compañía cuenta con cerca de 30.000 empleados y mantiene oficinas en 36 países de todo el mundo.