Bolsa, mercados y cotizaciones

Riofisa fija precio en 18 euros para "dar recorrido" a la acción



    Madrid, 17 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Riofisa, que comenzará a cotizar el miércoles en la bolsa, ha decidido fijar en 18 euros el precio de las acciones que pone en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV) para "dar recorrido" a los títulos en su estreno bursátil, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

    En esta nota, el presidente de Riofisa, Mario Losantos, ha señalado que pensaron establecer un precio de venta superior, "pero al final, a pesar de tener la oferta cerca de 2,5 veces suscrita, hemos apostado por dar un mayor recorrido a la acción".

    También influyó en la determinación del precio de salida a bolsa, decidido de común acuerdo con la entidad colocadora global, Morgan Stanley, "la elevada volatilidad que los mercados han registrado en las últimas fechas".

    Aunque mañana aún podría modificarse el importe de los títulos destinado a los inversores institucionales, la compañía no ha cambiado ninguno de los tramos de la OPV, por medio de la cual se venderá en bolsa el 26,1 por ciento de su capital, representado por 11,77 millones de acciones.

    La inmobiliaria elevaría al 29,99 por ciento del capital la oferta, a 13,53 millones de títulos, si se incluyeran 1,76 millones de acciones reservadas al colocador.

    Al tramo minorista español se ha destinado el 15 por ciento de la oferta, 1,76 millones, y el 85 por ciento restante al tramo institucional -2,35 millones de títulos para los grandes inversores españoles y 7,65 millones para los extranjeros-.

    El precio definitivo establecido por la empresa coincide con el de la parte baja de la banda no vinculante de 18 a 21 euros que había establecido en su folleto y supone otorgarle una capitalización bursátil de 812,37 millones de euros y unos ingresos de 243,7 millones a la familia Losantos y Caixa Cataluña, que venden parte de sus títulos en la OPV.

    Riofisa se convertirá el día 19 en la novena compañía y cuarta inmobiliaria en saltar al parqué, después de que la familia Losantos venda el 11,7 por ciento del capital -tras la OPV controlará el 52,3 por ciento- y Caixa Catalunya el 10,4 por ciento -poseerá el 21,6 por ciento-. EFECOM

    jg/rjc