Bolsa, mercados y cotizaciones

AEB nombra secretario general a actual director Supervisión BE



    Madrid, 17 jul (EFECOM).- La Asociación Española de Banca (AEB) ha nombrado secretario general de la agrupación al que ha sido en los últimos seis años director general de Supervisión del Banco de España, Pedro Pablo Villasante, quien renunciará a su cargo en la institución y se unirá a la patronal bancaria dentro de seis meses.

    Según una nota de prensa, la AEB ha pedido el visto bueno del nuevo gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, antes de proceder a este nombramiento, que habrá de esperar medio año hasta hacerse efectivo, pues es el periodo de incompatibilidad que ha de transcurrir antes de que un alto cargo de la institución pública se incorpore a una entidad privada.

    Villasante deja de esta manera el Banco de España, después de haber sido firme candidato a convertirse en subgobernador bajo el mandato de Fernández Ordóñez, quien ha optado finalmente por el director general de Asuntos Internacionales, José María Viñals.

    Con este nombramiento, la AEB continúa con el proceso de remodelación iniciado a su llegada a la presidencia de la AEB el pasado marzo por Miguel Martín, quien pretende adecuar la institución "a la rápida evolución que está experimentando el sistema bancario español y a su expansión internacional", así como intensificar su colaboración con las autoridades reguladoras y monetarias.

    Dentro de este proceso, había nombrado previamente vicesecretario general a Francisco Uría, y ahora se hace con los servicios de Pedro Pablo Villasante.

    El que ha sido director general de Supervisión en los últimos seis años, de 49 años y licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, es inspector del Banco de España desde 1983 y ha sido jefe de las cuatro oficinas que componen dicha dirección general. EFECOM

    vzl/jj