Bolsa, mercados y cotizaciones
Moody's rebaja en un escalón el rating de EADS
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón la calificación de EADS y de su subsidiaria EADS Finance, desde 'A1' a 'A2' con perspectiva 'estable', como consecuencia de los cambios en la gobernanza y en el accionariado de la empresa que se pondrán en marcha en 2013.
El vicepresidente senior y analista de EADS (EAD.MC)para Moody's, Russell Solomon, explicó que, aunque EADS continuará siendo "estratégicamente importante" para los gobiernos de Francia y Alemania, los cambios previstos se traducirán en un menor grado de influencia y de control de los gobiernos y en un mayor énfasis en los objetivos comerciales.
"En consecuencia, la rebaja del rating refleja unas menores expectativas de un potencial apoyo por parte de los Gobiernos", añade Solomon. Hace sólo unas semanas los analistas devolvían la calificación de compra sobre la empresa, por lo que tendremos que estar especialmente atentos para verificar que no pierda el apoyo del consenso de mercado.
Sin embargo, y tras lo sucedido, no se puede negar que los fundamentales de empresa son más que atractivos. Tal vez, los inversores ya hayan terminado de digerir las noticias sobre la firma, y la rebaja de calificación no termine por mermar su situación actual. Los títulos de la empresa cuentan hasta hoy con la recomendación de compra por parte de los analistas, quienes también le atribuyen un potencial alcista superior al 20%.