Bolsa, mercados y cotizaciones
París gana un 0,24% y supera los 4.700 puntos en una jornada tranquila
En números rojos a la apertura, dubitativo durante buena parte de la jornada, el CAC-40 acabó superando el anuncio de cambios fiscales en Estados Unidos y cerró a 4.707,07 puntos, frente a los 4.695,92 del cierre del pasado viernes.
Los inversores intercambiaron títulos por valor de 5.900 millones de euros.
El grupo de bebidas Pernod-Ricard sufrió la mayor caída del selectivo francés, un 4,30% tras haber anunciado la compra a una empresa suiza de la marca de vodka Absolut por 5.626 millones de euros.
Muy cerca anduvo el banco Société Générale, que se dejó 3,28% en un mal contexto para los valores financieros, entre los que también registró pérdidas BNP Paribas (-0,93%).
Sin embargo, Crédit Agricole subió un 0,77% tras haber abierto negociaciones con el italiano Banco Popolare para cooperar en sus filiales de crédito y consumo.
El grupo inversor Lagardère bajó un 0,50% después de que la Autoridad de los Mercados Financieros anunciara el cierre de su informe sobre un posible delito de información privilegiada en el seno del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, el cual subió un 1,48%.
La aerolínea Air France-KLM subió un 0,68% en el primer día en el que explotó vuelos directos entre Londres y Estados Unidos en virtud del acuerdo de "cielos abiertos" alcanzado por la Unión Europea y Estados Unidos. EFECOM
lmpg/jma