Bolsa, mercados y cotizaciones
Gandarias, responsable área banca privada La Caixa tras compra negocio Morgan
Gandarias ha sido hasta el momento 'co-consejero' delegado del actual equipo directivo de Morgan Stanley banca privada en España, además, en cada una de las direcciones territoriales de la Caixa se nombrará un director de banca privada, según ha informado hoy la Caixa.
El modelo de negocio de banca privada en la Caixa está basado en su red de oficinas, cerca 5.500, y 127 gestores de banca privada con los que cuenta la entidad para dar respuesta a la gestión de grandes patrimonios, además, a partir de ahora, también se integrarán en la red de centros de banca privada las actuales 30 oficinas de Morgan Stanley en España, que aportan un equipo de 430 profesionales.
Por ello, la Caixa no creará una nueva marca, aunque lanzará un nueva aplicación de la misma, "la Caixa Banca Privada" y la nueva área atenderá a todos los clientes, sin límite de patrimonio, con un mínimo de medio millón de euros.
El precio de la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España se fijará en función de los datos auditados a 31 de marzo con relación a la evolución de los activos y del número de clientes traspasado a la Caixa.
El acuerdo de compra del negocio de banca privada de Morgan Stanley en España se alcanzó el pasado 28 de enero y ha recibido las autorizaciones de la Comisión Nacional de la Competencia y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta adquisición, la Caixa se situará entre las tres primeras entidades en banca privada en España, con más de 30.000 millones de euros en volumen de negocio y 36.000 clientes.
El director general adjunto ejecutivo de la Caixa, Juan Antonio Alcaraz, está ejecutando el proceso de integración que se llevará a cabo en distintas fases.
Las gestoras de activos y pensiones serán adquiridas respectivamente por InverCaixa y VidaCaixa, sociedades de Criteria Caixa Corp. EFECOM
ao/mg/mdo