Bolsa, mercados y cotizaciones

El índice Nikkei cierra a máximo semanal



    TOKIO (Reuters) - El Índice Nikkei cerró al máximo de una semana el jueves y con alto volumen ante las declaraciones del principal líder de la oposición a favor de una nueva reducción de tipos y de un mayor gasto en obras públicas.

    Sony Corp cayó un 8,9 por ciento después de que el fabricante de equipo electrónico dijera que recaudaría $1.900 millones a través de la colocación de un bono convertible. Una tercera parte de utilizaría para invertir en Olympus Corp.

    Los comentarios de Shinzo Abe, que se prevé que gane las elecciones generales del mes próximo, provocaron un descenso del yen a un mínimo de 6-1/2 meses contra el dólar de 80,83, un impulso para los exportadores.

    "El mercado de valores celebra los comentarios de Abe que indican unas nuevas rebajas e invitan a las compras", dijo Chisato Haganuma, jefe de estrategia de Mitsubishi UFJ Securities.

    El Índice NIKKEI (NIKKEI225.)cerró con alza de 164,99 puntos, un 1,90 por ciento, a un máximo de 8.829,72 tras abrir a 8.703,82 y tocar un mínimo de 8.684,23.