Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Madrid expresa satisfacción por sus resultados en la Región de Murcia



    Murcia, 27 mar (EFECOM).- Caja Madrid registró en la Región de Murcia un crecimiento del 20,8 por ciento en su volumen de negocio en 2007 respecto al año anterior, un dato que hace que la dirección de la entidad se sienta "enormemente satisfecha".

    Ese volumen de negocio en el ejercicio ahora cerrado alcanzó la cifra de 1.838 millones de euros, informaron hoy el subdirector general de la entidad Bienvenido Saún, y el director de zona, José Antonio Martínez.

    El incremento del negocio de Caja Madrid en Murcia se ha basado en el crecimiento del 24,2% (267 millones de euros) de las inversiones crediticias, y del 11,8% (49 millones) de los recursos gestionados, según los datos proporcionados por la caja.

    Dentro del contexto de la desaceleración económica que se vive en la economía internacional, Saún explicó que Caja Madrid no está teniendo problemas para la concesión de sus créditos debido a la liquidez de cerca de 4.700 millones de euros que tenía a finales del ejercicio de referencia, 2007.

    Los criterios de riesgo que se emplean en esta entidad hasta la fecha, añadió el subdirector general y director para las comunidades de Valencia y Murcia, son "exactamente los mismos" que han empleado en años anteriores: "prudencia, prudencia, prudencia".

    La morosidad media que sufre Caja Madrid en la Región de Murcia es similar a la que registra en el resto de España, un 0,9 por ciento, informó Saún para añadir que ese dato referido al sistema español en general es del 1,1%, en tanto que el europeo alcanza el 2,2%.

    El crédito a los promotores, indicó el responsable de la entidad, está bajando porque "el mercado se está estrechando", y puntualizó que a la fecha actual no están "teniendo problemas con los promotores respecto a las ventas".

    Ante la coyuntura actual, Saún recordó que la política de su empresa es "estar con los clientes en los momentos buenos, y aguantar en los momentos malos", de modo que, como primera medida, se trate de facilitar salidas a aquellos clientes que atraviesen problemas.

    La entidad cuenta en la actualidad con 21 oficinas en la Región, que piensan incrementar en cinco más a lo largo de 2008 repartidas entre Cartagena, Murcia, Mazarrón y Lorca, para llegar a alcanzar una plantilla de 141 empleados. EFECOM

    eoo/br/lgo