Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID sube a mediodía en línea con futuros EEUU; Santander despunta
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña subía a mediodía en consonancia con la tendencia de los futuros en Estados Unidos, con avances en Santander tras anunciar su acuerdo de intercambio de activos con GE, mientras que BME y Grifols también ganaban terreno, según agentes.
La bolsa abrió a la baja tras las pérdidas de anoche en Wall Street y en la mayoría de plazas asiáticas, pero se dio la vuelta a primera hora y amplió sus avances en la mañana por el tono positivo mostrado por los futuros de Estados Unidos.
'La consolidación de ayer ha dado al mercado margen para subir hoy, pero en conjunto el volumen es muy escaso, afirma un agente de una importante casa de valores española.
'Santander está subiendo por el acuerdo de intercambio de activos con GE, que ha sido bien recibido por el mercado, mientras que NH Hoteles cae por toma de beneficios, lo que no sorprende tras sus recientes avances, añade.
Santander suma 0,20 euros hasta 12,75, cerca de una máxima de 12,78 y muy por encima de una mínima de 12,45, tras anunciar que ha alcanzado un principio de acuerdo con GE para realizar un intercambio de activos valorados en 1.000 millones de euros, incluyendo la cesión por parte del banco español de Interbanca.
Grifols se ravalorizaba 0,52 o 3,24% hasta 16,59, después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura sobre el valor con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 20 euros.
BME ampliaba sus fuertes avances de ayer con una ganancia de 1,21, un 3,99% a 31,55, ya que al anuncio ayer de un dividendo extraordinario de 0,569 euros y de un complementario por el ejercicio 2007 de 1,01647 euros se ha sumado el anuncio efectuado por su competidora London Stock Exchange Group PLC de que su plataforma de contratación SETS sigue registrando un sólido comportamiento.
Acciona se anotaba 5,65, un 3,41% hasta 171,15 ante la perspectiva de que Enel anuncie hoy los términos de la venta de activos de Endesa a E.ON. Por su parte Endesa ganaba 1,19, un 3,7% a 33,39.
Martinsa-Fadesa subía un 5,19% a 20,25 tras anunciar ayer que ha logrado el apoyo de los fondos internacionales para la reestructuración de su deuda de 5.100 millones de euros.
Entre las eléctricas, Gas Natural perdía 0,15 a 40,46 e Iberdrola 0,01 a 10,40.
Por su parte, FCC ganaba 1,22, un 2,95% a 42,51, después de que El Economista publicara que el grupo cuenta con seis candidatos en firme para la compra del 15% que Colonial posee en la constructora.
NH Hoteles estaba peor que el mercado y se dejaba 0,20 a 11,01 por toma de beneficios tras la subida de ayer de más de un 12% al calor de posibles ofertas por el grupo.
Entre valores de mediana capitalización, La Seda subía 0,07, un 6,31% a 1,18. El fondo de capital riesgo británico Blackstone podría estar preparando una opa por La Seda a un precio de 1,70 euros por acción, según la columna de rumores 'El Corro' del diario Negocio.
Afirma, conocida antes como Astroc, subía 0,34, un 15,04% a 2,60.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.