Bolsa, mercados y cotizaciones
EUROMERCADOS podrían caer en línea con Wall St; afectados por Oracle y Hypo
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir con descensos afectadas por la debilidad de anoche en Wall Street, mientras que los decepcionantes resultados de Oracle y la alerta sobre beneficios de Hypo Real Estate podrían reavivar los temores sobre el efecto a medio plazo de la crisis crediticia en Estados Unidos, según agentes.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 109,74 puntos a 12.422,86 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq perdió 16,69 puntos a 2.324,36 unidades, según cifras definitivas de cierre.
Tras el cierre, las acciones de Oracle se descontaban más del 8% en las plataformas electrónicas después de que el grupo de sistemas informáticos profesionales anunciara un avance del 30% en su beneficio de tercer trimestre, en línea con lo previsto, y unas ventas por debajo de lo previsto por los analistas.
En Asia la Bolsa de Tokio cerró en negativo por toma de beneficios de los inversores en el marco de los persistentes temores que genera la apreciación del yen y la situación de la economía estadounidense y los mercado de crédito, lo que llevó al índice principal a llegar a descontarse más de 230 puntos en un momento de la sesión, según agentes.
El índice Nikkei 225 cerró con caída de 102,05 puntos, un 0,8% a 12.604,58, aunque lejos de una mínima de 12.475,88.
Por su parte los precios del petróleo subían este jueves en las operaciones electrónicas en Asia impulsados por el inesperado estancamiento de las reservas norteamericanas de crudo, según agentes.
Por la mañana, el precio del barril de crudo ligero para entrega en mayo ganaba 43 centavos a 106,33 dólares respecto al cierre del miércoles en Nueva York.
Hypo Real Estate Holdings AG alertó de que podría no alcanzar sus objetivos para todo el año debido al deterioro de los mercados financieros en los primeros meses del años.
Sin embargo Swiss Life Holding aportó una nota positiva hoy al presentar un alza del 44,2% en beneficio neto de 2007 hasta 1.345 millones de francos suizos, frente a la previsión de 1.186-1.296 millones.
Además el grupo textil Hennes & Mauritz AB registró un beneficio tras resultados financieros de 4.057 millones de coronas suecas (unos 431 millones de euros) en el primer trimestre, un 19% más que hace un año, gracias a unos sólidos márgenes brutos y al aumento de las ventas.
El resultado estaba por encima de las previsiones del mercado de 3.903 millones de coronas, según SME Direkt.
tfn.europemadrid@thomson.com
dlh/rfw/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.