Bolsa, mercados y cotizaciones
Consorcio Seguros prevé abonar 14 millones daños temporal en costa cantábrica
De acuerdo con las cifras que baraja el Consorcio, los daños causados en Guipúzcoa y Vizcaya, las provincias más afectadas, están valorados en unos 10 millones de euros.
Para el resto de las comunidades afectadas (Galicia, Asturias y Cantabria), se prevé que las indemnizaciones alcancen los 4 millones de euros.
En concreto, las indemnizaciones previstas en Guipúzcoa por el fuerte oleaje ascienden a 5 millones de euros, y en esa provincia se esperan 350 reclamaciones, en tanto que en Vizcaya los daños se valoran en otros 5 millones de euros y se esperan 100 reclamaciones.
En total, el Consorcio espera que la cifra de reclamaciones ascienda a 620.
Hasta hoy, la entidad ya había recibido 373 reclamaciones (de las cuales 294 en Guipúzcoa y 31 en Vizcaya) por importe de 7,4 millones de euros (4 correspondientes a Guipúzcoa).
Según explicó la entidad, las labores de tramitación y valoración de las reclamaciones ya se han iniciado y pronto empezarán las resoluciones.
Por el momento, el lugar más destacado en cuanto a daños es La Perla de San Sebastián, ubicada en la playa de La Concha, donde las indemnizaciones podrían superar el millón y medio de euros.
El CCS es una entidad público-empresarial encargada de pagar, entre otros asuntos, las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.
Las indemnizaciones de este organismo están al margen de las ayudas que puedan aprobar el Estado, las comunidades autónomas o los ayuntamientos, y las que podrían derivarse si se declara zona catastrófica. EFECOM
lbm/jma