Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street, el petróleo y resultados de SAP presionan al DAX 30



    Fráncfort (Alemania), 13 jul (EFECOM).- La tendencia bajista de Wall Street, el repunte de los precios del petróleo y los resultados de SAP presionaron hoy al DAX 30, que perdió los 5.600 puntos y dejaba así su banda de cotización de las últimas jornadas.

    El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort cayó 110,53 puntos, o un 1,96 por ciento, hasta las 5.527,29 unidades.

    Los operadores explicaron que el parqué, que había comenzado a la baja la sesión bursátil, recibió un varapalo tras la decepción de las cifras publicadas por SAP.

    El fabricante de software dio a conocer hoy algunos de sus datos contables del segundo trimestre del año, que superaron las cifras de esos meses de 2005 pero fueron más débiles de lo que habían esperado los analistas.

    En el transcurso de la negociación, las acciones de SAP llegaron a perder hasta un 10 por ciento de su valor y cerraron con una caída del 6,17 por ciento, en 149,80 euros.

    Un operador consideró que la pequeña diferencia entre las previsiones de facturación de los expertos y el volumen de negocio que tuvo el grupo no justifica su caída en bolsa, aunque otro opinó que una pequeña decepción puede presionar fuertemente el curso de las acciones.

    Después de que en días anteriores los resultados de las empresas estadounidenses EMC y Lucent presionasen al sector tecnológico, los datos de SAP supusieron hoy un nuevo golpe para los títulos del sector, dijeron los agentes de bolsa.

    Infineon cayó un 2,74 por ciento, hasta los 8,52 euros, mientras Siemens bajaba otro 2,47 por ciento, hasta los 64,30 euros.

    Schering fue el único título que cerró con números negros, al ganar un 1,33 por ciento, hasta los 91,99 euros.

    Los expertos explicaron que la subida quizá se debió a que los accionistas esperan que Bayer compre en el mercado acciones de Schering a un precio superior a los 89 euros ofertados en la opa. EFECOM

    mja/rjc