Bolsa, mercados y cotizaciones
CGT exige el mantenimiento de la producción Braun en Esplugues
Cornellá de Llobregat (Barcelona), 13 jul (EFECOM).- El sindicato CGT ha organizado hoy una asamblea informativa con sus afiliados en la que ha exigido el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa Braun en Esplugues y ha criticado la decisión de la dirección de deslocalizar la producción.
La dirección de la empresa Braun ha anunciado el cierre de la fábrica de Esplugues, que supondrá el despido de los 761 trabajadores de la plantilla.
CGT ha pedido que se mantengan los puestos de trabajo de todos aquellos trabajadores que no puedan acogerse a las prejubilaciones o a las bajas voluntarias, una cifra que sitúan en los 400 empleados.
Los representantes de CGT han asegurado que la planta de Esplugues es viable y que el cierre está injustificado y han reclamado que el comité de empresa no negocie con la dirección ningún plan social ni las indemnizaciones para el cierre.
Precisamente para esta tarde hay prevista una reunión entre sindicatos y empresa, con la mediación de la Generalitat, sobre el expediente de cierre presentado por la empresa.
La delegada de CGT en Braun, Pepi Peralta, mantiene que "se puede hacer una reestructuración a través de prejubilaciones, pero la gente que quiera trabajar, debe seguir", y ha añadido que "la planta tiene productos rentables como el minipimer".
El sindicato propone la retirada del expediente de cierre de Braun, manteniendo las producciones que permitan el empleo de los trabajadores de la planta de Esplugues, y la recolocación voluntaria en las empresas del grupo Procter&Gamble en España. EFECOM
cho/ja/mg/prb